Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

domingo, 24 de julio de 2011

El club de los 27

Debido al triste acontecimiento reciente, la muerte de amy Winehouse (me imagino que muchos la conocerán por eso me ahorro presentaciones), en la pagina de BBC MUNDO, un artículo interesante sobre este triste club, se trata de jóvenes artistas que han muerto a la temprana edad de 27 años, por causas no aun muy aclaradas, pero principalmente, todo mantenían algo en común, la droga, como todo rockero...y dije no muy aclarada, porque poco después de sus muertes, se han abierto, como es normal ya, las teorías conspirativas, que siempre rondan en estos casos....Os copio la noticia;

Amy Winehouse
"La muerte de la cantante británica Amy Winehouse encierra una triste coincidencia: perdió la vida a la edad de 27 años, como tantos otros grandes de la historia reciente de la música.
Al igual que Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain, Winehouse disfrutó de un enorme talento, pero también vivió peligrosamente y sufrió problemas con el alcohol y las drogas.
Su turbulenta existencia también le costó una trágica muerte, como la de otros grandes artistas, a los 27 años."

 "
"El titular del triste honor de ser quien inauguró el "Club de los 27" es Brian Johnson, uno de los miembros fundadores de la mítica banda The Rolling Stones, en la que tocaba la guitarra y también la armónica.
Johnson, que desarrolló una fuerte adicción a las drogas, dejó la banda de Mick Jagger en 1969. Poco después apareció muerto ahogado en la piscina de su casa."

Jimi Hendrix
"Considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, Jimi Hendrix también fue conocido por su inigualable estilo.
En septiembre de 1970, murió ahogado en su propio vómito, según el informe su autopsia.
En 2009, el libro Rock Roady, de James ‘Tappy’ Wright puso sobre la mesa la hipótesis del asesinato. Según el autor, el manager de Hendrix, Mike Jeffery, admitió que la estrella fue asesinada porque tenía la intención de romper su contrato.
Los ayudantes de Jeffery luego respondieron que la historia fue inventada para incrementar las ventas del libro."
Janis Joplin

"Cuando estaba en el punto más alto de su carrera, la cantante fue conocida como la reina del Rock and Roll y como la reina del Soul psicodélico.
El cuerpo sin vida de Janis Joplin fue descubierto por uno de sus asistentes en un motel de Los Angeles en octubre de 1970.
La cantante era adicta a la heroína. Llegó a decirse que se inyectaba unos US$200 al día.
Según el informe oficial, murió de sobredosis."

Jim Morrison
"El cantante de The Doors, quien solía improvisar poemas en el escenario, fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París el 3 de julio de 1971.
No se hizo una autopsia porque el médico que primero llegó a atenderlo aseguró que no había nada sospechoso en la casa y que la causa de la muerte fue un fallo cardiaco.
Desde entonces, mucho se ha escrito sobre la muerte de Jim Morrison. Algunos de sus amigos aseguran que fue de sobredosis.
Algunos creen que el cantante, que sufría de asma, padecía una enfermedad pulmonar que lo llevó a toser sangre y ahogarse con ella."


Kurt Cobain
"

"El cantante estadounidense Kurt Cobain se hizo mundialmente famoso como líder de la banda Nirvana.
Su adicción a la heroína y sus problemas de depresión eran bien conocidos.
En 1994, un electricista que llegó a su casa para instalar un sistema de seguridad lo descubrió muerto.
En el lugar había una pistola y, según la autopsia, la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza. Las circunstancias llevaron a concluir que fue un suicidio.
Las teorías de la conspiración comenzaron pronto. Un investigador privado pagado por la esposa de Cobain, Courtney Love, sugirió que había sido asesinado."

Amy Winehouse
"Son muchos más los músicos que perdieron la vida a los 27 años. La española Cecilia o recientemente el mexicano Valentín Elizalde son otros ejemplos. Ahora, la muerte de Amy Winehouse en Londres la convierte en la última integrante del triste "Club de los 27"."

Espero que les haya gustado la noticia que he compartido hoy con ustedes, podría haberla redactado con palabras propias pero me tengo que ir ya y no me da tiempo!! jajajaja
pues que Descansen en Paz todos ellos, como dijo un buen amigo mio, "victimas de la época".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien tu blog, aunque creo que deberías publicar más a menudo, es una crítica constructiva, no te lo tomes a mal =)

Gabri dijo...

Graciaaass lo he descuidao bastantee!!