Es el asteroide de este tamaño (400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud) que este martes, 8 de noviembre pasará muy cerca, casi rozando, a unos 325.000 km, más cerca todavía de lo que está la Luna de la Tierra (la Luna está a unos 384.000 km), a unos 13,7 km por segundos.
Un fenómeno igual no acontecía hace unos 30 años y el próximo evento ocurrirá en 2028 (en el que las posibilidades de impacto se reducen a medida que hacen las mediciones).
Y podrá observarse con unos simples prismáticos o telescopios pequeños a las 23:38 GMT si los cielos lo permiten y se despejan.
Según los científicos que siguen a dicho asteroide, La Tierra no intercede en su camino, por lo que no habrá peligro de impacto, no influirá tampoco en los mares, en las placas tectónicas, en los campos magnéticos....
De este modo sale de la lista de asteroides peligrosos, que son unos 1200 de ellos, que son estudiados por astrónomos para prever así sus movimientos detalladamente.
Científicos de Puerto Rico del observatorio de Arecibo ubicado en este mismo país, que han estudiado su trayectoria, opinan que su impacto sería el equivalente a 65.000 bombas atómicas.
Aquí un video del programa de Iker Jimenez "Cuarto Milenio".
VIGILEN LOS CIELOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario