Una entrañable amiga (f) vio en la tele y me dio a leer, una noticia que afecta a una familia, en el Estado de Ceará, en Brasil.
Una niña, que responde al nombre de María Audenete Do Nascimiento, sufre una de las enfermedades más raras que he visto por el mundo este de la red, se trata de que la niña, con apariencia de 9 meses tiene 30 años, nacida en 1981.
Una deficiencia severa en la glándula tiroidea le impide hablar y comer sola y verse obligada a usar pañales manteniéndole este aspecto.
Según el estudio médico de su ciudad, creen que sufre una lesión en la glándula antes mencionada, que le impide su desarrollo físico y mental, el hipotiroidismo hubiera podido haber sido tratado en su nacimiento, y podría haber sido reversible, pero la familia no pudo costeárselo en su momento según las fuentes.
La Universidad ahora quiere estudiar su rara enfermedad, compensándole con los tratamientos y cuidados de manera gratuita, para que la joven consiga caminar, comer y pronunciar algunas palabras, dándole así un poco de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario