Mein Kaf (Mi Lucha)
Una publicación británica anunciaba que, en 10 días, el libro más controvertido del siglos XX y prohibido en Alemania desde hace casi 70 años, aparecería en sus kioskos, sin embargo no publicarán el libro entero sino algunos fragmentos de dicho libro.
El libro, escrito por Adolf Hitler en 1924, durante su estancia en la cárcel tras el fracaso del golpe de Múnich, 9 años antes de su ascenso al poder, recoge todas las bases ideológicas nazis, una ideologia nacionalsocialista y fuertemente antisemita (superioridad de la raza aria sobre las otras, anticomunista, el exterminio judío, de gitanos, etc).
El libro fue prohibido en toas las librerías alemanas tras la guerra, y este 26 de enero, los amigos germanos podrán verlo a la venta en sus mejores kioskos.
Personalmente, creo que no hay que prohibir nada, y mas en esta era de las comunicaciones, que lo tenemos todo a mano, pero es cierto que un libro muchas veces es un arma como cualquier otra en manos sueltas.
2 comentarios:
Me parece que dar vía libre a un libro con todos los fundamentos de la ideología que nos dio los peores años y las páginas más sangrientas de la historia es de inconscientes, y más sabiendo que aún hay gente por ahí, pequeños o grandes grupos (quien sabe), que mantienen parte de esta ideología y con un libro así en las manos podrían volver a comenzar a implantar esa idea, esa esencia que no hace bien a nadie. Y eso que como tú, estoy de acuerdo en no prohibir nada, pero hay cosas que si no queremos volver a caer en la misma piedra deberíamos prohibir.
Pero para no caer en la misma piedra hay que conocer esa piedra antes no?? no creo que la prohibición o la censura sea la solución
Publicar un comentario