Esta vez haremos un repaso a lo largo de los tiempos sobre el sexo, estrujando los recuerdos en nuestros propios genes para recordar algo de nuestros antepasados tanto lejanos como cercanos.
1- En la antigua Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos. Claro, los griegos imponían leyes, los demás eran esclavos.
2- Durante la Edad Media se creída que tanto los hombres como las mujeres producían espermatozoides. Ya dije que el óvulo se descubrió hace apenas 200 años, los rusos...
3-El castigo po adulterio en Roma era la amputación de la nariz. Por hacer algo.
4-Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo. Hoy es el esposo a quien meten preso.
5-Se dice que el faraón Rameses II engendró 160 hijos. Teniendo trabajo hasta yo.
6-En la Edad Media, la doctrina cristiana ordenaba que el coito deberíra ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual. Mientras los curas llenaban los sacos de niños.
7-Durante la época Victoriana se le consideraba enfermas a las mujeres que tenían la menstruación y se les obligaba a permanecer en cama. Hoy cogen hasta bajas en el trabajo
8-En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo. Como hoy en día.
9-En París, después del año 1635 (guerra franco-española), a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se les rapaba la cabeza y la expulsaban de la ciudad. Hoy las denigran en público.
10-La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una indemnización al padre de la víctima y contraer matrimonio con ella. Por si se les negaba la mano.
11-En la antigüedad, la postura sexual de la mujer sobre el hombre era denominada Caballo de Hermes. Y en la España del Siglo de oro se llamaba "meter la iglesia sobre el campanario".
12- Receta de un antiguo tratado árabe religioso para estimular la erección: friccionar el pene con una pomada compuesta por 37 gramos de azucena y tres de euforbio, natrón, mostaza y almizcle. Y tienes un perritos caliente.
13-En la antigua Esparta, el adulterio, si era provocado por la mujer tenía un supuesto en el que estaba permitido. El caso en cuestión es que el amante fuera siempre de mayor estatura y musculatura que el marido. De esa forma el marido no podía ni física ni jurídicamente atacar a la mujer, a la que se permitía tener relaciones con su nuevo y robusto hombre. Hijos de puta.
14-En la antigua Esparta, si eras hombre, bajito o alto, pero mayor de 30 años y no casado no solo cargabas con "el qué dirán" sino que eras castigado con el destierro, y la soltería para siempre. A pajas.
15-Hasta el año 1.123 el celibato no fue adoptado por la iglesia católica.
Y millones de cosas más que a día de hoy nos parecen bizarras, paranoias, manías, transtornos, que aún conservamos muchas, o somos mas reacios a tenerlas, está claro que las máximas autoridades no querían que disfrutásemos como ellos lo hacían, mientras nos lo pintaban como prohibido o pecado, luego se saciaban con todo aquello que nos quitaron en su día, como ocurre hoy igualmente.
Por Cierto Felicidades a TODOS LOS PADRES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario