Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

martes, 6 de marzo de 2012

El primer Astronauta!


Esta historia me llegó de manos de mis redactores/lectores/reporteros y enviados especiales que tengo.

Seguramente muchos saben que el primer hombre conocido en salir del planeta Tierra fue el ruso Yuri Gagarin, en la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Pero cuenta una leyenda, que un funcionario chino llamado Wan Hu, de la dinastía Ming que vivió en el siglo XVI, es declarado (por algunos) el primer astronauta de la historia.

Wan Hu siempre sentía (como muchos de nosotros) admiración o una especial atracción por las estrellas, y como todos, quiso viajar a ellas (de hecho lo hizo).

Una noche, en un festival de fuegos artificiales se le ocurrió la genialidad de que eso podría ser lo que necesitaba para salir de la Tierra, la propulsión por medio de los cohetes o voladores.

Diseñó y llegó a construir una nave espacial, aunque muy rural, ya que que se trataba de una silla de madera en una base también de madera donde irían 47 cohetes de un tamaño considerable que le propulsara para arriba, y dos cometas que una vez arriba le ayudarían a sostenerse.



Llegó el día en el que decidiese partir, sin esperanza alguna de retorno, subido a la silla ordenó a 47 ayudantes, uno por cada cohete, encender las mechas al mismo tiempo.


WaN Hu salió disparado por los cohetes, entre explosiones y mucho ruido se perdió entre el humo, cuando éste ya se hubo disipado, no había rastro de la nave ni de Wan Hu

Desde entonces todos supieron que sería el primer astronauta de la historia.
Quizás no se haya elevado tanto como se cuenta, pero su nombre recorre tantos años como los que se necesita para llegar a dichas estrellas.

Hace poco en el programa de Discovery Chanel, cazadores de mitos fueron a probar si realmente podría haber ocurrido algo así, con el esperado resultado de que tanto silla como persona(en este caso muñeco) quedasen abrasados.


Pero al menos sabemos que su sueño de llegar a las estrellas se cumplió, ya sea quemao, o hecho carne asá, pero como popularmente se dice "ardió como la tea".

No hay comentarios: