Es un edificio construido entre el 25 de octubre de 1880 y el 27 de octubre de 1884 y está localizado en la esquina noreste de la calle 72 y el Central Park, en Nueva York.
Es uno de esos edificios catalogados como "edificio maldito" desde que en la entrada, Jonh Lennon fue asesinado por un fan delante de todos, pero no solo fue el escenario de esta historia, un halo de misterios y leyendas negras rodean este edificio.
Cuando se construyó, el edificio estaba tan alejado de la urbe, que ni la electricidad llegaba, por lo que estuvo rodeado de oscuridad y parecía estar en Dakota (frontera con Canadá) de ahí su nombre, aunque todo esto no impidió que tuviera éxito.
Cuando Manhattan comenzó su rápida expansión, el edificio también tuvo su exclusividad, sobre todo por comenzar a ser habitado por personajes ilustres como Judy Garland, Boris Izaguirre Karloff, Leonard Bernstein y Lauren Bacall. También ha sido residencia de famosos cantantes como Jonh Lennon (Su viuda Yoko Ono sigue viviendo allí), Jernnifer Lopez, Marc Anthony, Bono (cantante de U2) y su esposa activista Ali Hewson, Sting, Paul Simon o Roberta Flack.
(Entrada principal)
Un sumo sacerdote de la brujería Wicca inglesa también se alojó aquí según dicen, cuyo nombre era Gerald Brossau Gardner, cuando visitó Nueva York, y celebró en sus habitaciones rituales mágicos invocadores de las potencias ocultas de la naturaleza.
Polanski, rodó alguna escena de la película la "semilla del diablo"en los exteriores del edificio y tuvieron lugar todo tipo de accidentes extraños que diezmaron al equipo de producción.
Y, al poco el edificio se convirtió foco de atención al desvelarse por la prensa las connotaciones mágicas y ocultas que poseía, y comenzó a venir personas para impedir que Polanski y su equipo llevara a cabo la película, entre estas personas se encontraba el célebre asesino Charles Mandon, que poco tiempo después y con varios miembros de su secta convirtieron realidad sus amenazas y en 1969, llevó a cabo el asesinato de Cielo Drive, en Hollywood, donde asesinaron a un grupo de personas, entre ellas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski y a su bebe no nato atravesados por un tenedor.
El último en conseguir un apartamento ha sido el actor Alec Baldwin, por el "módico" precio de más de 8 millones de euros, y no solo hace falta dinero para vivir aqui, sino además la aprobación de sus vecinos, ya que ni Antonio Banderas ni Melanie Griffith pudieron superar sus requisitos en 2005.
Lo curioso de todos estos edificios como el Cortijo Jurado en Málaga, o la casa maldita de Amityville en Nueva York también, en los que desde su entrada nos acompaña una acogida escalofriante por todos sus pasillos, y sin ni siquiera conocer su historia, claro, que en los edificios abandonados siempre se tiene esa sensación de sobrecogimiento, pero otros sin embargo, habitados hoy, nunca dejan de darnos una cálida bienvenida, ya sea por campos magnéticos, fuerzas oscuras, leyendas de disney... en resumen, explicaciones que aun no encontramos, salimos de esos edificios o incluso lugares y pueblos, con los huevos de corbata, aun así nos da el morbo (no a todos) de ir y pasar una velada con la señora del miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario