En el año 2000, este cuadro fue así conocida (como pintura maldita) en el mundo de compra y venta online "Ebay", creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham en 1972.
La descripción de la pintura no es muy compleja a simple vista, un niño junto a una muñeca delante de una puerta con paneles de cristal en el que se agolpan algunas manos. Según el artista, es un autorretrato de cuando tenía 5 años, la puerta es la línea divisoria entre la vigilia y el mundo de los sueños, y la muñeca, la guía acompañante a través de esos mundos. Las manos representan las distintas posibilidades de vida del niño.
Fue mostrada en una galería de Luisiana en los años ´70, y comprada por el actor John Marley que, al morir pasó a ser de un joven en California después de haber sido encontrado en el sitio de una antigua fábrica de cerveza.

Algunas personas afirmaron que con solo ver la pintura comenzaron a sentirse mal, o tener experiencias desagradables, otros llegaron a sentir un inexplicable pavor al verla. Incluso algunos observadores, se sintieron poseídos por una "entidad invisible".

Pero no todo queda aquí, la galería de arte "Perception en Grand Rapids" en Michigan, se puso en contacto con el autor del cuadro, para corroborar todas esas extrañas historias y sobre la interpretación de sus imágenes que tanto corría por internet, y la leyenda siguió cuando el nuevo propietario informó que un exorcista se acercó al cuadro y dijo que era como estar de pie frente a la puerta de un horno.
Posteriormente, Stoneham declaró que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que lo revisó inicialmente, murieron en un corto espacio de tiempo, al entrar en contacto con la pintura.
Luego le sacaron fotos en distintas tonalidades para ver si realmente cambiaban de posición.
Comentario del autor, que lo resume todo en realidad:
Dondé comienzo? Bueno, siempre tuve una conexión con lo que Carl Jung llama el inconsiente colectivo. Pienso que todos lo tenemos. Los artistas, especialmente los artistas visuales,son barómetros de los sucesos colectivos del momento. Los sueños son una experiencia común. De cualquier forma, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar, fisico, geografico.Hay memorias,ecos de la vida en ese lugar. A lo mejor es lo que llaman canalización. Cuando pinte Hands Resist Him en 1972, usé una foto mía de cuando tenía 5 años en un departamento de Chicago. Las manos son las otras vidas. La puerta de vidrio, es ese delgado velo entre el despertar y el sueño. La niña/muñeca es la compañía imaginaria, o la guia en este reino. El dueño de la galería donde "Hands" estaba siendo expuesta y el crítico de arte que habló sobre mi cuadro murieron un año despues de la muestra, la persona que compró el cuadro en esos tiempo(el actor John Marley) murió en 1984. El autor del cuadro piensa que todo es una mera coincidencia. La pintura es muy extraña o surrealista o como quieran llamarla, y pues causa una sensación....bueno, no sabría explicarla. Gracias a esas sensaciones que provoca a su extrañez y al destino que sufrieron esas 3 personas la pintura ha sido objeto de varias leyendas urbanas, como de gente que se desmaya al verla, niños que lloran, que los dos niños en la pintura cambian de posición...
No hay comentarios:
Publicar un comentario