Como nos gusta ver y nombrar películas muy poco conocidas o raras, hoy toca hablar de "La Cuarta Fase", cuyo padrino es el director de cine independiente Joe Carnahan, y está planteada como una recreación documental de un material original.
Supuestamente basada en hechos reales, la cinta se localiza en un pueblo de Alaska llamada Nome. Lugar conocido por su exagerado número de desapariciones, aunque frecuentemente sea a causa del alcohol o las temperaturas según he leído.
Debido a las repentinas y desproporcionadas abducciones alienígenas que ha sufrido este pueblo durante los últimos 40 años, la psicoterapeuta, (la protagonista interpretada por Milla Jovovich), graba alguna de sus sesiones con personas que afirman haber sido abducidos y todos coinciden en que recibían visitas y que siempre veían la misma lechuza y que éstos hablarían en el antiguo idioma sumerio.
Por otro lado, muestra claramente el caso omiso que hace el Gobierno respecto a estas clases denuncias.
A lo largo de toda la película se alternan imágenes sobre los hecho reales (que en mi opinión no lo son) y la realización por parte del equipo filmográfico, por lo que podrán observar como si alguien estuviera grabando en todo momento lo que pasa.
Claro, muchos dicen que se dio a conocer que la productora de la cinta, pagó un dinero a un Club para que usara "noticias falsas" a modo de marketing, por lo que siempre pongo en duda este tipo de cosas.
El nombre de la peli viene clasificado por lo siguiente:
Primera fase: Avistamiento típico de Ovnis en el aire, lentejas entre las nubes...
Segunda fase (o tipos): Cuando se recogen pruebas materiales, o hay huellas también.
Tercera fase: Contacto directo con extraterrestres.
Cuarta Fase: La abducción muy difícil de documentar, aunque hay miles miles de testimonios al respecto.
Independientemente de esto o no, digo lo mismo que con "La Bruja de Blair", aquí se juega mucho con el terror psicológico, un género que es uno de los que más me gusta.
Juega mucho con eso de pensar si fue real o no, pues si te tomas la película como una película más dudo que consigas esa sensación de sobrecogimiento.
La película ha cogido notoriedad en estos temas, sobre todo a la gente que le apasiona el mundo de la ufología.
Iker Jiménez también habla de ella.
Me gusta el comentario que hace Iker Jiménez a las abducciones..."Da la impresión de que todo este asunto del miedo, a ese tipo de agresiones, luego pongan ustedes el adjetivo que quieran, alienígenas, extrañas, psicológicas, de servicios de inteligencia, que también se ha hablado de la máscara Ovni, para hacer creer a alguien que está viviendo una serie de experiencias sobrenaturales, y se le está utilizando..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario