Venus se paseó entre el Sol y la Tierra dejando una imagen que no se repetirá más hasta el año 2117.
Aunque no se pudo visualizar desde todos los puntos de La Tierra, varios países si pudieron contemplar este espectáculo único, la transición de Venus entre el Sol y la Tierra.
Venus, apareció el día 6 del 6 de 2012, tímidamente recorriendo el disco dorado solar ante la atenta mirada de aficionados y científicos durante 7 horas.
Tanto NorteAmérica como Centroamérica y el norte de América del Sur, pudieron ver el inicio, antes del atardecer mientras, que la mayor parte de los países europeos como Oriente Medio y Asia del Sur verán la última etapa al amanecer del miércoles 6 de Junio.
En raras ocasiones ocurre un fenómeno igual debido a las órbitas que están ligeramente inclinadas, y ocurre dos veces seguidas cada siglo con una diferencia de 8 años entre uno y otro, por lo que la última vez que ocurrió fue en 2004, y el próximo será en 105 años.
Todo esto se le denomina "rareza astronómica" y en la ciencia sirve sobretodo para ayudar a medir la distancia entre la Tierra y el Sol y por tanto el tamaño del sistema solar, y también sirve para compararlo con otros planetas fuera de nuestro sistema solar.
Es una pena no poder haberlo visto en directo, si quieren más información sobre tales eventos PIQUEN AQUÍ.
Arco de Venus visto desde la Tierra en 2004.
Vídeos ofrecidos por la NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario