Para la gran mayoría de españoles sabemos que significa esto, romper con todas las estadísticas, los mitos y maldiciones que ha arrastrado la roja hasta ahora. Hasta hace pocos años ni soñábamos con llegar ni si quiera a finales de algún campeonato y ahora acabamos de conquistar consecutivamente por tercera vez una copa, con la Copa de Europa 2012 en Kiev por un aplastante resultado de 4-0 ante Italia.


La fiesta la continuó Torres en el min 84, que empatado a goles, con el tercero que metió en la final, frente a otros delanteros como Mario Gómez, Cristiano Ronaldo pero superándoles en mayor número de asistencias, marcó el tercer tanto para ya finiquitar la final, y dejar a una soberbia Italia con la miel en la boca y enterrada, después de lo que mucho se alegó con el anterior resultado de 2-0 frente a Alemania en la final.

Muchos afirman que el fútbol español ya aburre, cuando son ahora los demás quienes intentan imitarlos, muchos dicen también que Balotelli cerraría algunas bocas, cuando el propio Balotelli tuvo que tragarse comentarios como "A España le meteré 4, no solo 2". Otros tantos dicen que los árbitros nos favorecen, no entiendo como entonces se comieron la mano de Bonucci y pitaron otras tantas lanzadas más por parte de los italianos, aunque no hay que echar por tierra el trabajo de los italianos pues nos hicieron dudar hasta el último partido, porque también jugaron una muy buena Eurocopa, hay que recordar que es la prensa siempre quien mete fuego entre los distintos equipos.
Y recordar también a los teóricos de la conspiración, que esto no es algo que los iluminatis hayan querido que ocurriera, y que el fútbol, no es política.
Sea como fuera la historia de ahora en adelante, ya España se ha coronado en lo más alto del fútbol, aunque ahora le toca seguir batiendo records y seguir acumulando estrellas, vamos a ver como continúa todo, pero ya la historia está escrita, grande Roja y que grande como jugaron los canarios Silva y Pedrito.
Y sin olvidar el recuerdo, Manolo Preciado, Antonio Puerta y Miki Roqué
No hay comentarios:
Publicar un comentario