Tori, esta peculiar orangutana reside en el parque zoológico Taru Jurug, en la ciudad de Solo (Indonesia), y lo único que hace es comer, dormir, cagar y fumar.
Con tan solo 15 años, lleva 10, fumando, por lo que se ha puesto en marcha un plan para trasladarla a otro hogar para que deje los "Tomacos", adicción que cogió, según informan, "gracias" a los visitantes que le lanzaban colillas.
Algo curioso también, al igual que las personas fumadoras, Tori utiliza el gesto de llevarse dos dedos a la boca para pedir cigarros, si no los obtiene, patalea cual niño (o cual fumador).
Los planes del zoológico será trasladarla junto a su pareja a una pequeña isla, con la esperanza de que en otro hábitat más natural, lejos de visitantes generosos y el amor de su vida, se olvide de fumar, aunque si dicen que es como el hombre que pide gesto, será como el hombre también a la hora de ponerse pesao cuando quiera fumar, ya me imagino al novio de Tori.
Los Padres de Tori también fueron fumadores, y es que en varios zoológicos de Indonesias, las personas les tiran colillas, y al verlos fumar les hacen gracia y siguen en su empeño de ver animales fumar, para ello también los cuidadores montan vigilancia e instalan redes al rededor de las jaulas abiertas.
Su pareja Dirik escacha las colillas que los demás tiran, pero también puede sucumbir a tal vicio. Se esperan los resultados del análisis que le practicaron a Tori, para determinar hasta donde ha llegado a afectar a su salud todo este entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario