La capa de hielo que cubre el océano glacial ártico, alcanzó el último verano su niveo mínimo de descongelación, 4´24 millones de klm cuadrados, una cifra preocupante.
Según informó Georg Heygster, portavoz del instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen, se trata del nivel más bajo en el océano polar ártico, superando la marca de 2007, año en que la superficie helada había marcado cotas mínimas.
Los científicos alertan, que este tipo de acontecimiento ha reducido la capa helada un 50% desde 1972, y lo peor es que el deshielo puede avanzar antes de acabar el mes de septiembre, pues aún no es Otoño en el ártico, además de la reducción del grosor en el hielo.
"Los seres vivos que ocupan este ecosistema bajo la capa de hielo y que son el punto de partida de la cadena de alimentación también para los humanos tienen cada vez menos espacio vital"Subrayó el portavoz de dicha Universidad.
El cambio climático es el culpable del avance de este desencadenado deshielo, que progresivamente va aumentando sus prisas por desaparecer.
Esta noticia tan alarmista, es la nota que está en auge en los años dos mil, ya sea propaganda, para empresas, modelos políticos para llevar a cabo otras estrategias, sea como fuere, las fotos que nos enseñan, parecen ser reveladoras, muchas opiniones varían de cambios naturale acelerados por la mano del hombre, otra de meras exageraciones, pero la verdadera razón, ha sido ignorado a lo largo de todos estos años, hoy vemos las consecuencias y nuestros hijos la sufrirán, lo que no sabemos hasta que punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario