Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

martes, 22 de mayo de 2012

Más cuadros! El Niño Llorón!!



La última vez hablamos sobre el cuadro que apodan "La Pintura Maldita", pero no es el único cuadro declarado "maldito".

Circula también, otra leyenda urbana sobre cuadros que no solo adornan la pared. El ejemplo de hoy se atañe al famoso cuadro "Niño Llorón", pintado por Bruno Amadio ( o Giovanni Bragolin).

No se sabe mucho de este autor, unos dicen que se llama Bruno y nació en Sevilla, otros que nació en Venecia y se llamaba Giovanni Bragolin pero que firmaba con el otro nombre, lo cierto e importante de esta historia es que Amadio (o Bragolin) pintó una famosa serie de cuadros (en total 27 según consta) a los que se llaman "Niños Llorones".


Y tienen la tierna peculiaridad de salir del cuadro cuando te pillan tocándote gañán , se dice que salen cuando descubres su encantamiento, se dirige a ti y te quita la vida, más luego incendian la casa con todos dentro.


La leyenda cuenta que el autor del cuadro, pactó con el diablo, debido a su infortunio y mala fama como pintor, retrató a niños de un orfanato, el cuadro más famoso es el primero que expuse, pues resulta que más tarde, dicho orfanato se incendió con el niño dentro. Y el único objeto que quedó intacto fue ese mismo cuadro, el único que había dejado el autor en el orfanato por lo que se dice que el cuadro atrapó el alma del niño.

Ese cuadro fue el que más se ha copiado en España y distribuído por todo el mundo, y en los años 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas en donde se encontraba una reproducción del mismo colgado en la pared, sin un rasguño. Al no encontrar explicación, todo fue relacionado con el cuadro y popularmente se llamó "La Maldición del Tutankamón Niño Llorón" y así se inició esta leyenda negra.


Muchos en España tienen estos cuadros en las paredes, y también cuentan que ocurren fenómenos extraños en sus casas, no en todas claro pero si en la mayoría. 



Otro dato también, es que el cuadro más famoso (el primero posteado) si lo giran 90º se ve un demonio, un perro, un pez, un conejo...comiéndose al niño.




Quizás el autor juegue también con las emociones, porque son muchos los que aseguran sentirse atraídos por el cuadro, y embargarle extrañas sensaciones como de tristeza por ejemplo.
No se sabe con exactitud los datos del autor, de la pintura, de como comenzó la leyenda etc, lo cierto es que muchos portadores de este cuadro coinciden en que sus casas suceden hechos extraños, y es una historia digna de leyenda urbana y de El Mundo Gira.
(Yo mismo creo recordar mi infancia, en la casa de una tía, uno de estos cuadros decoraba una de sus paredes, y no pasaba desapercibido exactamente, lo que nunca llegamos a relacionar el cuadro con nada, si que me llamaba muchísimo la atención, si vuelvo a verlo le saco una foto)

Por supuesto Iker Jimenez también le ha dedicado su tiempo.
(VER VIDEO PARA MÁS ACLARACIÓN)

No hay comentarios: