(Leonad Alekseyevich Kulik, principal investigador del evento de Tunguska, experto en mineralogía)
Tunguska es una región rusa situada en la misma Siberia.
Tal evento es llamado así a una extrañísima explosión que tuvo lugar el día 30 de Junio de 1908, la cual abrió numerosas hipótesis al ser tal detonación parecida a la de una bomba termonuclear, pero ¿en 1908?.
20 años después ser organizó numerosas expediciones al lugar dirigidas por el minerólogo Leonid Kulik (arriba en la foto) y comandada por el antiguo gobierno de Lenin, con el resultado de que el lugar estaría casi intacto por las bajas temperaturas sin embargo, no se encontró fragmento alguno y tampoco dejó cráter (lo que resultó extraño), solo una zona de árboles devastada, de unos 60km de diámetro.
En los años 50 y 60 hallaron microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridio, lo que refuerza la teoría de que pudo tratarse de un objeto natural de origen extraterrestre.
En los años 2000, a partir de 1999, una expedición italiana anunció que encontraron un lago, que sería originado en el cráter asociado al suceso, tiene 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro.
Asociaron este lago a dicha explosión pues, anteriormente no habían ni testimonios ni mapas que corroborasen que hubiera un lago en esta región.
Todos los científicos han puesto en duda la hipótesis de un meteorito, ya que también, aparte de la forma del cráter, los árboles de la zona apenas afectados, solo arrancados de su lugar, aparentan tener 100 años.
Los supervivientes de la zona afectada describieron como un hongo gigante se elevaba por los aires, los animales huyeron y las tiendas de los tunguses ubicadas a más de 50 km de distancia volaron por los aires.
Además, no muy lejos se produciría otro evento, "el evento de Vitim", fue una explosión de medio kilotón el 25 de septiembre de 2002, en Siberia también.
Otro evento similar a estos dos son "el evento de Cando", ocurrida en la aldea gallega de Cando (España) la mañana del 18 de enero de 1994, a 300 metros de la población, pero hasta abril no se hizo pública, en la que la hipótesis fue algo parecido a una explosión de una burbuja de gas, sin embargo los teóricos de la conspiración, formularon un hipotético ensayo militar, hasta incluso un ovni estrellado.
Otro evento, tan similar, en el mar Mediterráneo, ocurrido el 6 de junio de 2002, cuya detonación fue similar también a la de una pequeña bomba atómica, con la consiguiente tensión a la creencia a un posible ataque nuclear por parte de algunos países.
Todos coinciden en que fue un bólido que al entrar en contacto con la atmósfera, produjo desequilibrios térmicos en dicho objeto haciéndolos detonar, pero no hay una explicación clara, pues no se hallan fragmentos de ningún tipo ni testigos directos, que conozcamos.
Las hipótesis o teorías más clara que han podido dar son:
-Cometa; Es la teoría más acertada, ya que el día anterior hubo una nutrida lluvia meteórica llamada táuridas, y el cometa 2p/Encke, se encontraba cerca de la Tierra pero que también crea mucha controversia, la de un cometa compuesto por hielo y polvo estalló y quedó completamente evaporizado.
Al observar los sismógrafos del fenómeno de Tunguska, corresponden a una explosión con una potencia de 30 megatones a 8 km de altura, al ser comparados al de las explosiones nucleares aéreas.
-Bomba de Hidrógeno natural; en 1998, unos astrónomos sugirieron que la parte del deuterio de un cometa penetró en la Tierra y pudo haberse fusionado nuclearmente, no hay pruebas al respecto.
-Antimateria; La antimateria se desintegra al chocar con la materia. La única posibilidad es que un rayo de antimateria hubiera caído en vertical hacia el centro de la Tierra y se desintegrase antes de llegar al suelo. Pero tendría que haber una gran cantidad de antimateria para aguantar su viaje hasta la Tierra, y tampoco se conoce mucho su funcionamiento.
-Tormenta magnética; Aunque este fenómeno se halla observado muchas veces, solo se producen en el seno de explosiones nucleares mucho mayores que ellas mismas. Y no hay rastros de ellas en Tunguska.
Por lo que en conclusión, la teoría mas acertada, como dije anteriormente es la de los astrónomos, una colisión de un fragmento del cometa Encke, no se descarta ninguna de las otras posibilidades, incluso la de ensayos militares, pero lo más extraño es la fecha en que se produjo la primera, la de Tunguska, sin embargo en la biblia también ocurrió algo similar, con Sodoma y Gomorra, que se teoriza mucho en que esas dos ciudades se fueron al carajo con energía nuclear.
Eventos como estos nos enseña aun más que no conocemos nada mucho más allá de la Tierra (Ni dentro), que en cualquier momento podemos estar reducidos a 0 y sin darnos cuenta, y sin que ninguna teoría lo haya predicho antes. ¿Conspiración al no dar al público claras evidencias? ¿Fenómenos terrestres o extraterrestres? No se coman la cabeza, ocurrió, no se sabe como pero ahí está, puesto al público por que no pudieron esconderlo en su momento, si no, seguro que lo harían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario