Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

jueves, 1 de marzo de 2012

Ciudad de Tánatos, Poveglia!



Situada en la Laguna de Venecia, al norte de Italia, y está fuera del alcance de los visitantes. Ningún barco pesquero ni turístico ni ninguno otro conocido se acerca a la isla, apenas sufre de oleaje o fuertes corrientes marítimas, pero a veces arrastra restos humanos a las orillas, la historia de esta isla se remonta a la tan querida Edad Media.



En los años 400 D.C, la isla fue poblada debido a que la gente escapaba de las invasiones bárbaras. Ya a partir del siglo IX su importancia creció, pues había sido ya intensamente poblada.

Pero en el siglo XIV la peste se cebó con Europa, y especialmente Venecia, lugar en el que era imposible escapar, pues sus canales de aguas, estaban muy sucios, y entre la humedad y las idas y venidas de los mercaderes, sería la cuna de dicha pandemia.
Para colmo, no había lugar para dejar a los cadáveres por lo que se apilaban en las calles, y eso traería mas enfermedades y alimentaba la Peste, por lo que el clero, gobierno por aquel entonces, decidieron llevar los cadáveres a la isla de Poveglia.




Más tarde, las autoridades civiles y médicas decidieron trasladar también a enfermos, personas que padecían los síntomas, ya sea hombre, mujer, niño ancianos, personas aun con vida, para aislarlos del resto del mundo.



Los guardias confundían a los moribundos con los cadáveres, para "purificar" dichas almas quemándolas y así en pocos años cientos de miles de personas terminaron sus días allí.


Fue tal la cantidad de personas y cadáveres acumulados que aún hoy en se pueden ver los restos, o lo que anteriormente he dicho, no es nada raro que algún oleaje traiga de recuerdo alguna calavera, ni si quiera los pescadores se acercan por si acaso...solo los dueños de los viñedos que hay allí en ciertas zonas instalados se acercan al lugar.


En los años ´20, los italianos volvieron a la isla para reutilizarla, por lo que levantaron allí una institución sanitaria, un psiquiátrico.
Fueron los enfermos mentales, o psicópatas, fueron los primeros en informar actividades paranormales en la isla, escuchaban campanas, veían personas vagar, pero aunque nadie les creyera debido a su estado mental, en Venecia este tipo de historias caló.

Sin embargo, el directo de dicha institución aprovecho todo esto para experimentar con los pacientes nuevos métodos de cura, como lobotomías y trepanaciones, con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles, martillos...muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron sometidos a numerosas torturas u horrores inhumanos.


Pero no todo fue diversión para el director del psiquiátrico, fue a lo alto de la torre y se tiró, muchos cuentan que también fue testigo de las actividades paranormales vividas por los enfermos, otros que fue castigado mentalmente al no soportar la presión que sentía al recordar las numerosas torturas y a saber qué mas, realizado a sus propios pacientes. Pero la caída no lo mató en el acto, muchos juran también que se retorcía en el suelo hasta que una niebla lo envolvió hasta estrangularlo. 



Después de aquel suceso el psiquiatra cerró sus puertas para el abandono, aun se escuchan el repicar de la campana por toda la bahía.

La leyenda cuenta que es el propio espíritu del médico vagando para remendar sus pecados cometidos, otros cuentan que es el propio viento, que mueve la campana uuuUUUUuuuH

El gobierno italiano vendió la isla más tarde, pero su dueño la abandono en la década de los ´60.
Una familia intentó comprar la isla para instalarse allí para veranear, pero tan solo pasó una noche allí, y no volvieron a pisar la isla, negando volver al lugar y comentar nada de lo acontecido con ellos, pero sí se sabe bien que una de las hijas sufrió un desgarro en la cara llegando a recibir algunos puntos de sutura, seguramente al correr despavorida.

Todos los que visitan al lugar, psicólogos, psiquiatras, parapsicólogos, curiosos, perdidos... coinciden en no volver a pisar más la isla, debida a la densa atmósfera que rodea la isla, una atmósfera maligna, concuerdan en escuchas incluso algunas voces, no dándoles la bienvenida precisamente al visitar el hospital abandonado.

Actualmente, de día, ya que de noche nadie quiere ir debido a la leyenda que le precede, se comenta que están restaurando la isla, a ver como queda todo.

Algunas fotos del hospital psiquiátrico.


(Si se fijan en esta foto, al lado de una de las ventanas hay una figura, o eso parece...)











No hay comentarios: